Cr 23c no 62-06, cons 501, Manizales, CO

📱 315 7114029 - 8811909


image141

Ciencia, calidez y tecnología al servicio de tu piel

SERVICIOS

Toxina Botulínica

  

Es el procedimiento estético anti envejecimiento mas realizado en todo el mundo, también conocido como Botox®, existen muchas otras marcas como Xeomin®, Dysport®, entre otras. Su propósito principal en dermatología estética es disminuir las líneas de expresión dinámicas (aquellas que se producen con el movimiento; arrugas entre las cejas, en la frente o en el ángulo externo de los párpados “patas de gallo”), así como reposicionar y dar forma a las cejas. 

 
Es usado también para tratar contracciones musculares involuntarias de la cara (espasmos hemifaciales, blefarospasmo ó contracción involuntaria de los párpados), e hiperhidrosis (sudoración excesiva). 

 
El tratamiento consiste en aplicación de inyecciones con una aguja muy fina de la toxina en sitios específicos dependiendo de lo que se quiera lograr. La cantidad de inyecciones y el lugar donde se introduce la aguja depende del o los músculos a los que se desea relajar. El beneficio que se espera conseguir es lograr una mejoría funcional y cosmética al relajar determinado músculo o músculos. Por ejemplo atenuar temporalmente las arrugas que la contracción muscular genera o intentar atenuar o hacer desaparecer temporalmente ciertas contracciones musculares involuntarias 

 
La toxina botulínica es una neurotoxina que bloquea la transmisión de los mensajes entre los nervios y los músculos. Los nervios envían órdenes a los músculos por intermedio de sustancias químicas que son liberadas en las uniones neuro-musculares. La toxina bloquea el mensaje de los nervios a los músculos y entonces el músculo se relaja y deja de contraerse. 

 
El efecto de la toxina se hace evidente a los 2 a 5 días de efectuada la inyección, mostrando su efecto máximo a las dos semanas y su efecto puede durar, aproximadamente, 4 a 6 meses. 

 
 

image142